eSports

Alianza Lima le ganó a la ‘U’ el primer duelo de eSports con gamers oficiales

Los compadres del fútbol peruano se batieron a duelo en el videojuego PES 2020.

Alianza Lima y Universitario de Deportes son dos de los equipos del fútbol profesional peruano que ya cuentan con cuadros de eSports, también llamados deportes electrónicos. En ambos casos, la apuesta ha sido por el fútbol virtual a través del videojuego PES 2020, de Konami.

La ‘U’ fue el primero en estrenar su equipo de eSports, en marzo del 2019. Los victorianos, por su parte, hicieron lo propio pero en enero del 2020. Hasta ahora los gamers de ambos cuadros no se habían enfrentado de manera pública en un mismo escenario.

Representando al cuadro blanquiazul tuvimos a Jorge ‘Koki’ Huiman, de 25 años; mientras que por el lado crema estuvo Mazami Balbín, de 28. “El mejor de tres partidos de siete minutos cada uno”, así se iba a decidir al ganador; sin embargo, el gamer aliancista logró dos victorias seguidas (1-0 y 2-1) y se alzó con el triunfo sin necesidad de un tercer encuentro.

El partido tuvo lugar en la sede de diario El Comercio y, sin duda, marcará un hito en la historia de los eSports locales como el primer clásico del fútbol peruano en eSports con gamers oficiales.

DATO

Los equipos profesionales de fútbol con representación de eSports son: Sporting Cristal, Sport Boys, San Martín, Cienciano, Manucci, Universitario y Alianza Lima.

Fuente: El Comercio

Comentarios

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial