eSports

¿El futuro de los eSports serán incluidos en los Juegos Olímpicos?

La popularidad de los deportes electrónicos se incrementa cada vez más, mientras diversas marcas se deciden a patrocinar los eventos de videojuegos.

Los esfuerzos de los promotores de los eSports por considerarlos como deportes olímpicos continúa, pero el apoyo de grandes patrocinadores y su creciente popularización augura un gran futuro a esta disciplina, con o sin Juegos.

La reciente reunión de Scott Gillingham, máximo responsable de gaming y de eSports de Intel en el Reino Unido, con el con el Comité Olímpico Internacional (COI) sobre la posibilidad de llevar los deportes electrónicos a los Juegos Olímpicos ha avivado la esperanza entre los promotores de los eSports.

Además, con el anuncio a inicios de año del gigante norteamericano Nike de patrocinar la Legends Pro League de China, los videojuegos ya llevan el sello de cualquier gran y exitosa disciplina deportiva.

Adidas, Mercedes y BMW son otras de las grandes multinacionales que se han apuntado a los eSports, mientras que McDonald’s dejó su patrocinio de la selección alemana de fútbol para centrarse en los deportes electrónicos.

The Legends Pro League, la competición oficial en China de la League of Legends, tiene 14 divisiones regionales y sus equipos tienen sus propios estadios. El juego tiene también un campeonato mundial anual.

A partir del próximo año, los jugadores profesionales estarán vestidos completamente con ropa de la marca Nike, como cualquier otro equipo de fútbol, básquetbol o béisbol.

Los eSport «ya son mundialmente populares desde hace un par de años», dijo a la AFP Philip So, que dirige la campaña de desarrollo del League of Legends para el gigante Riot Games, durante la celebración en marzo de la convención Sportel en Macao.

Pero el anuncio del patrocinio de Nike «generó una gran reacción entre nuestros seguidores, incluso desde el punto de vista de Nike. Creo que sorprendió a todos el enorme impacto que (la noticia) generó».

Un informe de Goldman Sachs del pasado octubre señaló que los eSports alcanzarán los 300 millones de seguidores en 2022, un número similar al de la liga norteamericana de fútbol americano (NFL).

Fuente: El Comercio

Comentarios

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial