Otros

Covid 19: Las principales actividades económicas afectadas en Perú

A pesar de los buenos resultados frenando el crecimiento exponencial de la pandemia, esto está causando estragos dentro de los principales sectores económicos del país.

Con la expansión del Covid 19 (coronavirus) en Latinoamérica, los países de la región mostraron diversas maneras de afrontar la propagación del virus. El presidente, Martin Vizcarra, en Perú ha dispuesto un conjunto de medidas económicas y de salubridad que se encuentran entre las más estrictas de América Latina. Sin embargo, a pesar de los buenos resultados frenando el crecimiento exponencial de la pandemia, esto está causando estragos dentro de los principales sectores económicos del país, entre los cuales se encuentran el sector inmobiliario, turístico y de entretenimientos 

De acuerdo con el tercer informe sobre el impacto económico del Covid-19 en Perú, elaborado por el IPE (Instituto Peruano de Economía), la actividad inmobiliaria se vería afectada por la paralización de las obras de construcción y de las ventas presenciales que, sumadas a la menor colocación de créditos para vivienda, afecta la liquidez de las empresas. 

En el caso de actividades vinculadas al turismo, la Cámara Nacional de Turismo – CANATUR sostiene que el sector está paralizado al 95%. El 5% restante se encuentra brindando hospedaje temporal y alimentación a los peruanos repatriados después del cierre de las fronteras a través del programa “Apoyo Solidario”, del cual forman parte, aproximadamente, 20 hoteles. Estos brindan al estado a una tarifa menor a la habitual para cubrir los servicios requeridos por nuestros compatriotas, quienes han sido puestos en una cuarentena obligatoria tras su llegada al país.

Asimismo, el sector de entretenimientos se ha visto seriamente afectado debido al aislamiento social obligatorio decretado a nivel nacional. Motivo por el cual se ha cancelado conciertos, presentaciones de orquestas, discotecas, bares, entre otros negocios relacionados. Por su parte, la Asociación Peruana de Autores y Compositores (APDAYC) ha solicitado, a través de una carta dirigida al presidente de la república, que se tomen medidas para que se pueda afrontar la crisis, ya que ante el cese de actividades de los negocios previamente mencionados, los autores y compositores nacionales han dejado de percibir regalías. 

Comentarios

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial