ConferenciasEventosIgaming

Estamos esperando a que se regule el mercado de Perú

Para los tres expositores, quienes trabajan en empresas que tienen operaciones en Perú, el mercado peruano es en el que más esperanzas tienen depositadas.

Durante el segundo día de conferencias del la #SBCdigitalsummit, Xavier Rodríguez, CEO de RETAbet opinó que si los operadores o empresarios  latinoamericanos buscan una omnicanalidad,  lo que tienen que saber es que deben entender el mercado local, el mercado de distribución, el mercado de pagos y lo que le complemente, y el mercado español tiene experiencia en ello.

Por otro lado, con respecto a lo que se puede rescatar de la regulación española, David Plumi, director ejecutivo de Betsson, señaló que hasta ahora, España ha tenido  una buena regulación que ha mantenido un equilibrio entre la protección del usuario y los intereses del operador. “Lo que trasladaría a latinoamérica es que el regulador no simplemente pase la ley, sino que tiene que ejercer sus funciones posteriores de inspector y de árbitro y perseguir y bloquear a esos operadores que juegan en el sin licencia.”, resaltó.

El Covid ha afectado fuertemente a la industria del juego. Sobre este tema, Jaume Moragues, Director Online de Luckia, comentó: “Creo que a algunos nos ha demostrado el covid es una aceleración exponencial en que todos nos convirtamos en individuos digitales. Para aquellos países que todavía no se han regulado, ahora es la oportunidad. Los operadores legales que aportamos nuestros impuestos y ofrecemos una protección en materia de juego responsable con plataformas y juegos certificados nunca podremos entrar online en estos países si es que no se regulan. Regular el juego online va a significar una mayor protección para las autoridades y para el consumidor”.

Para los tres expositores de la conferencia, quienes trabajan en empresas que tienen operaciones en Perú, el mercado peruano es en el que más esperanzas tienen depositadas. 

Consultado sobre el tema, David plumi, señaló “somos líderes de mercado en Perú. Apostamos muy fuerte siempre por Perú y Perú apuesta por Betsson”.

De igual manera, el CEO de RETAbet añadió: “aspiramos a quitarle algo del mercado a david en Perú. ellos han empezado antes pero nosotros vamos a llegar con fuerza y buen producto. Es un mercado que estamos esperando a que se regule.  El regulador demuestra  una facilidad y una apertura para hablar con él que no he encontrado en los reguladores de las comunidades autónomas de España”.

“En Perú, Ya estamos operando en el canal físico vía casinos presenciales. Chile y Perú serían super interesantes para complementar nuestra posición en esos países.”, finalizó, Jaume Moragues.

Comentarios

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial