ConferenciasEventosIgaming

SBC Latam Digital Summit: “El cashless llegó para quedarse”

El panel estuvo conformado por Mikael Lijte, CEO de Astropay; Elizabeth Maya Cano, presidenta de Cornazar y Santiago Asensi.

En el segundo día de la cumbre virtual #SBCdigitalSummit, realizada los días 16 y 17 de junio, se abordó el tema del Cashless como una propuesta de solución para el problema de pagos en América Latina. El panel estuvo conformado por Mikael Lijte, CEO de Astropay; Elizabeth Maya Cano, presidenta de Cornazar y Santiago Asensi, abogado especializado en juego online y presencial a nivel internacional. Asimismo, la moderación estuvo a cargo de Alfredo Lazcano, abogado dedicado al sector del juego.

Debido a la crisis causada por la pandemia del virus Covid-19, el estilo de vida de la mayoría de ciudadanos, así como las transacciones comerciales han cambiado. Esto incluye a la industria del juego online y presencial. Esta situación se ha traducido en el crecimiento exponencial de los pagos digitales, ya sea a través de transferencias, aplicaciones de banca móvil, entre otros.

En cuanto a los avances en la tecnología y adaptación de las empresas y personas a los pagos sin tener que utilizar dinero en efectivo,  Alfredo Lazcano comenta que el  desarrollo de los productos cashless que debían desarrollarse dentro de 10 a 15 años, ahora se tiene que desarrollar en los siguientes 12 a 18 meses.

Por otro lado, el hecho de vernos obligados a permanecer en cuarentena de manera obligatoria, para Elizabeth Maya Cano, es la oportunidad perfecta para aprender a utilizar todas aquellas herramientas y estrategias de marketing que ayuden a que los negocios puedan crecer sin tener que recurrir al dinero físico. Asimismo, resaltó que una de las grandes ventajas de la digitalización de los pagos sería la trazabilidad del dinero.

Con relación a las fuertes regulaciones en distintos mercados, Santiago Asensi comentó: “Es bueno porque protege al consumidor y otorga confianza. Hay que tener en cuenta que es estricta porque hay tecnología para implementar soluciones. En general estas medidas responden a la necesidad de mejorar la seguridad. Por ejemplo, la contraseña utiliza dos o más elementos, token, huella, reconocimiento facial y eso se mezcla con bases de datos antifraude con algoritmos que mezclan comportamientos durante el registro que dan un entorno más seguro al usuario”.

Por su parte, Mikael Lijte añadió: “El cashless llega para quedarse. Se aceleró por el tema que estamos viviendo. La gente que no puede salir de su casa no puede pagar en efectivo y ya no le queda otra opción, así que el cashless llegó para quedarse ya que es una gran solución.” “Es importante entender cómo piensa el usuario. A veces menos es más. A veces no es necesario hacer algo complejo, sino algo simple que ayude al usuario a comprender.”

Comentarios

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial