eSports

Sudamérica disputa el mayor torneo de eSports de su historia

Esta primera competencia a gran nivel, a cargo de la empresa desarrolladora de videojuegos Valve Corporation, One Game Agency y Live (Media) Esports Entertainment, marcará “un antes y después” en la historia de los eSports en la región.

Más de 250 equipos de Brasil, Perú, Ecuador, Bolivia, Chile y Argentina participan desde esta semana en el torneo regional de eSports más grande organizado hasta el momento, en el que se repartirán un total de US$ 280,000 en premios y se proyecta que tendrá la audiencia digital más alta de 2021.

La fase final de la liga regional de Dota 2 ‘OGA Dota Pro Circuit Sudamérica-Temporada 1’ se iniciará el próximo 18 de enero, con 16 equipos clasificados en etapas previas, en la que tres equipos de Perú y uno de Brasil cuentan con invitación directa al torneo, mientras los otros 12 cupos ya se disputan por competición en clasificatorias cerradas y abiertas.

Esta primera competencia a gran nivel, a cargo de la empresa desarrolladora de videojuegos Valve Corporation, One Game Agency y Live (Media) Esports Entertainment, marcará “un antes y después” en la historia de los eSports en la región, según aseguraron sus organizadores.

Clasificación al mundial

Al término de la liga los dos mejores equipos de Sudamérica disputarán una eliminatoria con los ganadores de otros continentes, en la que buscarán los puntos necesarios para obtener uno de los 18 cupos a la final de “The International”, el campeonato mundial de Dota 2, que en su última edición repartió más de US$ 40 millones en premios.

Ivan Marusic, director ejecutivo de One Game Agency (OGA Dota PIT) – Croacia, organizadores de la liga regional, expresó su deseo de tener un evento de “clase mundial” e identificar a equipos de Sudamérica que puedan competir con los mejores del mundo.

Nuestro objetivo con la Liga Regional es organizar un evento de Dota 2 de clase mundial del que los fanáticos sudamericanos puedan estar orgullosos”, remarcó.

Protagonismo peruano

El dota 2 es como el fútbol para los gamers peruanos”, comentó a Luis Carrillo Pinto, director ejecutivo de Live Media Esports Entertainment, broadcaster” oficial de la liga regional de Dota 2 para Sudamérica, quien señaló que más del 75% de equipos en competencia son peruanos.

Para Carrillo, concretar un evento de esta magnitud aumentará “considerablemente” el nivel competitivo de los gamers profesionales en Sudamérica, y determinará “el crecimiento de la industria”.

Este proyecto, oficial de Valve, dueño del videojuego, nos va a permitir a nosotros como Live Media tener un aprendizaje sobre cómo se gestionan los eSports al más alto nivel. Y a los equipos peruanos, tener premios que les garanticen crecer como organización”, explicó.

Audiencias gaming 2021

El año pasado, en plena pandemia, el número de espectadores de eSports en Perú aumentó considerablemente, ya que llegó a más de un 50% en el segundo trimestre del año, con picos de 27,000 espectadores conectados en tiempo real.

Lo que tenemos claro hasta ahora, es que la transmisión de las ligas regionales de Dota 2 será el contenido digital de mayor audiencia en este 2021, no va a haber un solo contenido digital que vaya tener más audiencia”, sostuvo Carrillo.

Esta proyección se justifica en las cifras obtenidas en todo el 2020 con las trasmisiones vía Facebook Gaming de la Movistar Liga Pro Gaming, cuya final entre los equipos Egoboys y Thunder Pedrator, alcanzó incluso más espectadores que la transmisión de un partido clásico del fútbol peruano.

Si eso pasó en la liga Movistar Pro Gaming, imagínate lo que va pasar en la Dota Pro Circuit (DPC), cuya transmisión involucrará más países de Sudamérica”, anticipó.

Comentarios
Fuente
Diario Gestión

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial