EventosIgamingJuegos Online

JD Duarte de Betcris destaca las oportunidades del juego en América Latina

La Cumbre SBC Digital – Latinoamerica llegó a su fin el 3 de marzo después de haber proporcionado una valiosa información sobre el creciente mercado del juego en América Latina. El evento de dos días cubrió prácticamente todos los aspectos de la industria del juego en la región, ofreciendo a los participantes la oportunidad de familiarizarse con lo que está por venir. Durante la cumbre, el Panel de Líderes de la SBC celebró un panel para hablar sobre el mercado emergente, y el CEO de Betcris, JD Duarte, fue parte integral de esa discusión.

El Panel de Líderes de la SBC se centró específicamente en el naciente mercado del juego en Latinoamérica y en lo que va a impulsar el éxito en la región. Los panelistas se refirieron al diferente estado de las regulaciones en toda América Latina y a la necesidad de crear protocolos estandarizados que permitan el desarrollo de un mercado responsable y maduro. Duarte abrió el debate detallando el importante papel que desempeñan los deportes en la región, y cómo esto está sirviendo como una base sólida sobre la que la industria de las apuestas deportivas puede construir.

Duarte también señaló cómo la región de LatAm se ha convertido rápidamente en el próximo gran objetivo para el juego y añadió: «América Latina plantea una oportunidad muy interesante, debido a la pasión que creo que la gente tiene por los deportes. Y en realidad, el gran papel que han jugado los deportes en el conocimiento de la cultura de todos en América Latina. Y no es sólo el fútbol o soccer, como lo llaman los americanos, porque cualquier deporte, los latinos lo abrazan».

América Latina está compuesta por unos 600 millones de personas, de las cuales prácticamente todas hablan español o portugués. Este es un factor que ha contribuido a la rápida expansión de las oportunidades de juego en la región, ya que los operadores no tienen que preocuparse de crear plataformas en varios idiomas como hacen con sus operaciones europeas. Esto la convierte en una «región bastante atractiva desde ese punto de vista», según Duarte. Sin embargo, también podría presentar algunos desafíos iniciales, ya que los operadores no latinoamericanos tienen que ajustarse al entorno local, incluida la adaptación a los métodos de pago aceptados, algunos de los cuales aún están en desarrollo.

También participaron en el panel Andre Gelfi, socio director de Betsson Brasil, y Richard Schwartz, presidente de Rush Street Gaming, y fue moderado por la cofundadora de Asia Gaming Brief, Rosalind Wade. Gelfi y Schwartz reiteraron las ventajas y los retos expresados por Duarte, haciendo hincapié en la necesidad de desarrollar una relación local y más personal con los aficionados al juego.

También llamaron la atención sobre la presencia de operadores sin licencia y la necesidad de forzar su salida de la región, con Duarte explicando: «No tienen que hacer muchas de las cosas que hacemos nosotros, no proporcionan puestos de trabajo y no cumplen realmente la ley, y pueden ser más agresivos, y eso no está bien, y no es en todas partes donde el regulador tiene la capacidad de bloquear sitios web, e incluso eso sabemos que no es realmente una solución definitiva».

Todos los panelistas coincidieron en que el mercado emergente ya está demostrando ser un mercado legítimo a escala mundial, y que la competencia contribuye a fomentar un mejor entorno para las empresas y los jugadores. Mientras todos los operadores sigan apoyando el mismo objetivo de ofrecer un mercado responsable y centrado en la integridad, todos podrán tener éxito.

Comentarios

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial