IgamingTecnología

La Federación Peruana de Fútbol lanza una nueva estrategia de datos oficiales en colaboración con Genius Sports Group

Las estadísticas oficiales de los partidos potenciarán las plataformas de participación de los aficionados al fútbol en Perú y en todo el mundo.

La Federación Peruana de Fútbol (FPF), el organismo rector del deporte, ha seleccionado a Genius Sports Group para una asociación exclusiva a largo plazo para transformar la forma en que captura, gestiona y distribuye sus datos oficiales.

En todos los partidos de la Liga 1, la Liga 2, la Copa Bicentenario, la Copa Perú y el Torneo de Reservas, Genius Sports Group ha acordado proporcionar su conjunto de productos tecnológicos para impulsar una experiencia mejorada para los aficionados, ofreciendo un nuevo nivel de contenido basado en datos antes, durante y después de cada partido.

Soccer LiveStats, uno de los principales sistemas de recopilación de datos en este deporte, capturará información avanzada en directo, incluyendo la ubicación de los tiros, las referencias del VAR y la posesión. Los datos oficiales de las competiciones de la FPF impulsarán un conjunto de nuevas soluciones de participación de los aficionados, como MatchCenters en directo, Widgets y un servicio automatizado de publicación en las redes sociales.

Como parte de esta nueva asociación, la FPF ha cedido a Genius Sports Group los derechos exclusivos para comercializar sus datos oficiales en determinados mercados de Estados Unidos y de todo el mundo. Esta red de distribución ayudará a ampliar el alcance y la audiencia global de la FPF, tras el reciente lanzamiento de su temporada 2021.

Benjamín Romero, Gerente de Marketing y Comercial de la Federación Peruana de Fútbol, dijo: «Para la FPF y la Liga de Fútbol Profesional, la modernización y profesionalización de la industria son pilares esenciales de nuestra planificación institucional. Teniendo en cuenta la importancia de los datos hoy en día para la gestión deportiva y administrativa, estamos muy satisfechos por este paso adelante junto a Genius, líder mundial en esta materia.«

Por su parte, Percy Wilman, Special Counsel, Latam de Genius Sports Group, dijo: «En los últimos dos años, hemos dado pasos significativos para establecernos como uno de los principales socios tecnológicos del fútbol de Latam. Nuestras soluciones de datos en vivo están ahora apoyando las principales competiciones en Perú, Argentina, México, Colombia, Costa Rica y más.

«Estamos encantados de trabajar en asociación con la FPF, ayudándoles a conectar con su audiencia a través de múltiples plataformas«.

Comentarios
Fuente
Genius Sports News

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial