EuropaRegulación

EGBA celebra la publicación del proyecto de ley de regulación del juego en Irlanda

6 de diciembre, 2022

La publicación del Proyecto de Ley de Regulación del Juego marca un hito importante en los esfuerzos del gobierno irlandés por modernizar la normativa del juego del país y equiparar su marco regulador al de los Estados miembros de la UE.

El proceso de reforma del juego en Irlanda ha dado hoy un paso adelante tras la publicación por el Parlamento irlandés del largamente esperado Proyecto de Ley de Regulación del Juego. La Asociación Europea de Juegos y Apuestas (EGBA), que representa a los principales operadores de juego en línea de Europa, acoge con satisfacción la publicación del proyecto de ley, que marca un hito importante en los esfuerzos del gobierno irlandés para modernizar la normativa del juego del país.

El proyecto de Ley de Regulación del Juego propone nuevas normas para el juego terrestre y en línea en Irlanda, incluida la creación de una nueva autoridad para regular el juego, un fondo social para apoyar la educación y el tratamiento de los problemas de juego, un registro nacional de autoexclusión para el juego en línea, nuevas normas para los anuncios de juegos de azar, y la prohibición del uso de tarjetas de crédito para los pagos de juegos de azar. El proyecto de ley seguirá ahora el trámite parlamentario, y se espera que el Parlamento realice la primera lectura a principios de 2023. Sujeto a la aprobación del Parlamento, se espera que el proyecto se convierta en ley a finales de 2023.

EGBA acoge con satisfacción la propuesta de establecer una autoridad del juego y espera que esté bien dotada de recursos, tenga los poderes necesarios para hacer frente a las ofertas de juego sin licencia y mantenga un diálogo abierto con los operadores de juego con licencia del país, otros reguladores del juego y las partes interesadas para identificar las mejores prácticas. EGBA apoya plenamente la creación de un registro de autoexclusión en Irlanda y ya ha abogado por él anteriormente como una red de seguridad esencial contra los daños causados por el juego.

Los miembros de EGBA están comprometidos con la promoción de un juego más seguro en Irlanda y en otros lugares y, en los últimos años, han estado invirtiendo fuertemente en una sólida cultura de juego más seguro, tanto internamente, dentro de sus empresas, como externamente, en la forma en que interactúan con sus clientes y la sociedad en general.

«Hoy es un hito importante y felicitamos al ministro Browne y a su equipo por presentar el proyecto de ley. La EGBA apoya plenamente los esfuerzos que está realizando el Gobierno irlandés para establecer una normativa moderna que se adapte a la era digital y ponga el marco regulador del país en consonancia con el de los Estados miembros de la UE. Esperamos con interés la finalización del proyecto de ley y el compromiso constructivo con los responsables políticos irlandeses para garantizar que el resultado sea un sistema de regulación que funcione bien, que proteja los intereses de los muchos ciudadanos irlandeses que juegan de forma segura y recreativa, que establezca un alto nivel de protección para los consumidores y las personas que sufren daños relacionados con el juego, y que proporcione claridad y previsibilidad a largo plazo para el sector del juego». – Maarten Haijer, Secretario General de EGBA.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial